El tiempo de carga de un sitio web es cada vez más importante, los consumidores son cada vez más sensibles a los tiempos de carga y dejarán tu sitio para ir en busca de otro si es que no carga dentro de sus expectativas. Los impactos son de largo alcance y no sólo afecta a los usuarios también podría empañar tu marca.
Dos segundos es el umbral en términos de las expectativas de un comprador en línea promedio para que una página web cargue y 40% de los compradores esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio de ventas online.
Una página de carga rápida es un factor clave en la lealtad de un consumidor a un sitio de comercio electrónico. El 79% de los compradores online que experimentan una visita insatisfactoria son menos propensos a comprar en el mismo sitio otra vez, mientras que el 27% son menos propensos a comprar en la tienda física del mismo sitio, lo que sugiere que el impacto de una mala experiencia en línea va a llegar más allá de la web.
¿Qué se debe hacer?
Asegúrate de que tu proveedor de hosting puede darte lo que requieres. No todos los proveedores de hosting son iguales. Asegúrate de encontrar una empresa que pueda escalar a medida que crece, que tenga un excelente servicio al cliente, y cuente con la infraestructura para manejar su sitio. Asegúrate de conocer los problemas de velocidad de tu sitio, y entender qué los está causando. Puedes buscar en la web diversas herramientas de prueba de velocidad de páginas web.
Optimiza tu sitio web o aplicación, tener al mejor y más rápido proveedor de hosting no significa que tu sitio se cargará rápidamente. Hay un montón de factores que influyen en los tiempos de carga, y tienes que asegurarte de que tu aplicación esté optimizada de principio a fin y cómo se carga en el navegador del usuario. Aquí hay algunos consejos sobre cómo se podría mejorar el tiempo de carga a través de la página web:
Reduzca al mínimo las peticiones HTTP, cuanto menos elementos se tienen que cargar por página más rápido la página se cargará.
Utilizar HTTPS / SSL sólo cuando sea necesario: Se retrasará tu sitio debido al trabajo extra para abrir / cerrar la conexión y cifrar los datos.
Elimina todo lo que no es esencial en el código, por ejemplo, espacios, comentarios, etc. Esto reducirá la cantidad de datos que se transfieren entre el usuario final y tu sitio web.
Debido a la importancia de los tiempos de carga, el monitoreo regular es un deber. Google Analytics tiene estadísticas sobre los tiempos de carga para comprobar regularmente el rendimiento de tu sitio.