5 cosas que un emprendedor de e-Commerce debe saber

Para que una tienda de e-Commerce tenga éxito debes poner atención en su domino, hosting, velocidad de carga y más. Descúbrelo junto a INC.

Para muchos, el emprendimiento se ha transformado en la alternativa válida a la hora de generar ingresos, sin tener que depender de jefe o empresa determinada. Y es que no son pocos quienes se aventuran a ser sus propios jefes.

En este sentido, el comercio electrónico o e-Commerce se ha convertido en una oportunidad única, cada vez más redituable, pudiendo expandir tu mercado, llegando incluso a diferentes localidades del mundo, manteniendo un negocio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Bendita era digital.

Entonces, si los recursos están a nuestra disposición, ¿por qué no hacer algo con ellos? Sin embargo, para obtener éxito no basta sólo con las ganas, ya que alrededor de un emprendimiento hay ciertos factores que pueden llegar a limitar tu tienda virtual. Por lo mismo es que en INC queremos brindarte una guía con algunos consejos que todo emprendedor debe tomar en cuenta a la hora de instalar su tienda de comercio electrónico. ¡Aquí vamos!

Nombre del dominio

Dominio WebEl nombre de dominio es un aspecto crucial para tu negocio, ya que refleja tu identidad. Para esto te sugerimos que sea un nombre corto y sencillo de recordar para tus usuarios y eventuales clientes.

También puedes incluir una palabra clave en el dominio de tu negocio que pueda ayudarte a la hora de posicionar tu negocio en los buscadores, no obstante recuerda que lo que buscas es posicionar tu marca. Intenta cumplir con ambas premisas para mayor éxito.

Hosting

Hosting PymeTodo dueño de pyme sabe que el hosting o alojamiento web es vital para su empresa. Y con esto nos referimos a escoger al proveedor y el plan de hospedaje web indicado para tu tienda online. Para esto es importante que sepas qué tipo de servidor requieres dependiendo de los recursos que requiera de tu e-Commerce.

Por ejemplo, si tienes muchos videos de tus productos y quieres añadirlos en tu web, lo ideal sería contratar un servidor dedicado, exclusivo para alojar la gran cantidad de memoria que vas a consumir.

Revisa los planes de Servidores Dedicados de INC

Las principales cosas que debes saber respecto a este ítem, son:

  • Conocer qué es un hosting. A partir de ahí sabremos qué podemos hacer y de qué manera puede beneficiarnos.
  • Conocer los tipos de alojamiento web, ya sea compartido, VPS, Dedicados, etc.
  • La capacidad que necesitamos para pagar lo que usaremos y no demás por recursos que no utilizaremos.
  • El nivel de seguridad para estar protegidos ante ataques de terceros.

Revisa 5 motivos para cambiar de proveedor de hosting

Velocidad de Carga

Velocidad de CargaSi tu página web se demora más de tres segundos en cargar, ya estás perdiendo a un cliente. Por lo mismo se hace vital tener un sitio web rápido, algo en lo que el hosting puede ser muy influyente.

Para optimizar la velocidad de tu página, puedes reducir el tamaño de las imágenes; y si ocupas un CMS como WordPress fíjate que el tema que seleccionaste no esté afectando el desempeño de tu sitio. Todo lo que no estés ocupando desinstálalo para evitar que una cantidad de plugins innecesarios mermen la velocidad de carga de tu página web.

 Usabilidad Web

Usabilidad WebEsto tiene relación con la facilidad con la que un usuario navega por tu tienda virtual. Esto mejorará la experiencia que tenga el usuario en tu web, influenciando a los visitantes a hacer una compra.  Para esto, debes fijarte en:

  • No ocupas más de tres estilos de fuentes, para no confundir a tus clientes. Utiliza un tamaño de fuente grande, para que pueda leerse el contenido con facilidad.
  • Diseño adaptable a dispositivos móviles. Y es que cerca del 80% del uso de Internet será desde estos dispositivos en 2018.
  • Usa links internos y externos, para mejorar la navegación. Recuerda que todos los links sean del mismo color para no confundir a los usuarios y que éstos se abran en nuevas ventanas para que accedan a la información que quieren, sin dejar tu tienda online.

SEO

SEOPuedes ofrecer productos innovadores y atractivos, pero si no consigues visibilidad todo eso quedará en el olvido. Por esta razón necesitas una estrategia SEO. Recuerda introducir palabras clave, ligadas a tu negocio, en los contenidos y en los meta datos para obtener mayor popularidad en los motores de búsqueda.

Con todos estos consejos, sólo queda probar. Lleva a cabo estos simples consejos para mejorar el rendimiento de tu tienda virtual. Si bien todo negocio implica riesgos, con estas simples acciones estarás dando un paso importante para aumentar las conversiones en tu sitio. En INC apoyamos tu emprendimiento. ¡Juégatela!

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