¿Cómo escribir un buen contenido en el sitio web de tu empresa?

Incluir títulos, subtítulos, llamados a la acción y destacar palabras clave son algunas técnicas para generar mayor engagement y mejorar el SEO de tu sitio web.

Tener presencia en la web es una obligación en la actualidad y no cualquier presencia. Un sitio web bien estructurado puede ser una fuente importante de tráfico web para tu empresa y por ende, de mayor cantidad de ventas.

Y uno de los elementos que constituye un buen sitio web es el contenido, por lo que es vital mantenerlo actualizado. Esto, además te permitirá conservar una buena posición ante Google. Para conseguir esto, debes ser original y brindar información que sea interesante acerca de tu empresa, productos y/o servicios.

¿Cuáles son los elementos importantes?

Si deseas crear contenidos atractivos para tu público, hay que seguir ciertas pautas que te harán triunfar en el mundo digital. En INC, además de ayudarte con un servicio de hosting de calidad, también queremos ayudarte con algunos consejos que te ayudarán a cautivar a tu audiencia y a promocionar tu marca.

Títulos y subtítulos

TítulosUna de las principales características de las personas que navegan por la web es que no tienen tiempo suficiente para leer y sólo buscan lo esencial. Por lo mismo es que se debe captar su atención lo más rápido posible.

Con los títulos y subtítulos se pueden resaltar temas que son de verdadera relevancia para los lectores, quienes podrán enfocarse en la información específica que andan buscando.

Llamado a la AcciónOcupa llamados a la acción

Si un usuario ingresa a tu sitio, es porque ya siente interés en tu marca y tienes que invitarlo a conocer más, contactarte o a comprar tus productos. Estos llamados a la acción deben ser una frase clara y directa, que esté destacada en el contenido  y que puede incluir un botón, indicando realizar alguna acción, como por ejemplo “Leer Más” o “Contáctanos”.

Oferta

Crea sensación de urgencia

Si posees una oferta o promoción por tiempo limitado debes crear llamados que inviten a aprovechar estos beneficios exclusivos. Para esto, suelen ser muy utilizadas frases como por ejemplo, “Aprovecha ahora”, “últimos días”, “sólo por hoy”, etc. Esto ayudará a generar impacto en tus clientes para que decidan contactarte.

Casos de éxito

Ocupa testimonios

Brindar experiencias positivas de otros usuarios puede ser una excelente idea para que los usuarios tomen la decisión de contratar tus servicios o comprar tus productos. Los casos de éxito son un refuerzo importante en el proceso de compra.

Imágenes y Videos

Incluye imágenes y/o videos

Las imágenes son muy llamativas para reforzar la intención de compra de un usuario. Por lo mismo, cualquier texto que vaya publicado en tu web, debe ir acompañado de una imagen atractiva. Una buena idea también es hacer un contenido como texto y luego hacer un video en base a dicho documento.

Palabras ClaveDestaca las palabras clave

Dentro de la redacción del contenido hay conceptos, frases o palabras que se relacionan directamente con el giro de tu negocio, por lo que es conveniente destacarlas, ya sea con negritas u otro elemento. Esto, además de llamar la atención de los lectores, también es vital para mejorar el SEO de tu sitio web en los motores de búsqueda.

NoticiasOcupa la contingencia

Liga a tu empresa con temas que sean noticiosos cuando sea adecuado. Comparte noticias con los lectores, ya sea de nuevos productos o servicios. Asimismo, no olvides publicar tus contenidos en las redes sociales, para que se hagan más populares.

LinksIncluye links

Si realizas una publicación, intenta incluir enlaces a otros artículos o páginas dentro de tu mismo sitio, para extender la estadía de los usuarios en tu sitio web y así incrementar su interés por la marca.

En INC queremos ayudar a los emprendedores en Chile, por lo que siguiendo estos consejos no dudamos que tendrás mayor probabilidad de conquistar a tu público con tus servicios o productos. ¡No pierdas más tiempo y ponte manos a la obra!

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