¿Cómo hacer una ficha de producto digital exitosa para e-commerce?

Las cotizaciones y compras son el objetivo de muchas pymes en el mundo digital. Acá queremos aconsejarte sobre cómo armar fichas de productos exitosas.

En INC, uno de los principales objetivos que tenemos es impulsar el desarrollo de las pymes del país, con un servicio de hosting de calidad y múltiples herramientas o aplicaciones que vienen incorporadas. Sin embargo, también queremos ayudarte con diversos tips para que tu negocio en la web prospere.

Ya todos sabemos que al momento de buscar referencias acerca de algún producto, Google es la respuesta. Y es que su motor de búsqueda indexa permanentemente las páginas, abarcando una enorme cantidad de contenidos. Y cuando tenemos una tienda virtual, lo ideal es estar ahí, de la mejor forma.

Elaborar un catálogo virtual y sus respectivas fichas de productos digital, es mucho más que publicar texto y fotos, ya que se debe evaluar lo que se busca decir, cómo se hará y qué elementos son importantes. Si estas fichas no brindan la información idónea los usuarios tendrán problemas para usar las plataformas o no podrán encontrar lo que buscan.

Hay que dejar en claro que una ficha de producto debe responder la mayor cantidad de dudas del usuario acerca de un determinado producto. Beneficios, cuidados y características deben ser explicadas y quedar visibles.

 Optimizando el SEO de la ficha de producto

SEOLo primero que debes hacer al diseñar una ficha de productos es definir qué datos son importantes, siendo el más destacado el nombre del artículo o servicio. No es una buena idea copiar y pegar la descripción que el proveedor del producto proporciona, por lo que hay que adecuarlo a los estándares SEO.

Las palabras claves deben estar presentes, pero de manera armónica, teniendo en consideración cómo buscan los usuarios en la web.  La keyword más relevante deberá estar en la descripción del producto, en el título principal, meta description y la URL.

Las imágenes también tienen un rol preponderante al instante de posicionar una ficha de productos digital. Además de una alta resolución y tamaño, el uso de las etiquetas ALT, ayuda a que se indexe más rápido.

¿Qué contenidos debe tener la ficha de productos?

E-commerceUna vez zanjado lo anterior, se debe crear el contenido. Uno de los desafíos es que los usuarios se acerquen a un producto que no tienen físicamente. Esta misión recae en las imágenes, que por su calidad deben ser claras, por lo que una sola no basta. Al contar con varias, la permanencia del usuario y la posibilidad de que interese por el producto serán mayores.

Los contenidos más importantes que deben estar en esta ficha de tu e-commerce, deben ser:

  • Precio.
  • Características.
  • Recomendaciones acerca de su uso.
  • Imágenes o incluso, videos sobre cómo funciona.
  • Stock.
  • Información de envío.
  • Categoría a la que pertenece.
  • Productos relacionados.

También es vital que puedas compartir la información de la ficha en redes sociales y hacer una valoración, ayudando al usuario a tomar una decisión respecto a su compra.

Implementando la ficha…

En la actualidad, Internet brinda una gran variedad de formatos, colores, tipografías y diseños para crear fichas de productos. Incluso WordPress ofrece un plugin que es WooCommerce el cual puede ayudar bastante.

Siempre es bueno mirar lo que está haciendo la competencia para tener un parámetro válido de lo que se hace y saber con mayor o menor certeza si nuestra propuesta es correcta.

El uso de imágenes o videos no debe influir de manera negativa, sino que debe ser un aliciente a la experiencia del usuario al momento de navegar. Su implementación debe permitir que la información sea accesible tanto desde un smartphone como desde el computador de escritorio.

Por último, los elementos que llamen a comprar un producto deben ser fácilmente ubicables y sobre todo, funcionar correctamente. Esto también aplica para las opciones compartir, comentar e incluso anular la transacción.

En INC queremos ayudarte a que te diferencies de tu competencia y ofrezcas valor agregado a tu tienda virtual. Nosotros podemos ayudarte con toda la tecnología y las herramientas que tu empresa necesita en la web. ¡Ponte a trabajar para alcanzar el éxito!

 

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