Diseño responsivo, minimalista, menús inteligentes, videos y animaciones son parte de lo que será importante este año. Conoce más sobre estos y otros temas.
Año nuevo, vida nueva, reza un dicho popular. Y es que todos pensamos partir con el pie derecho este 2017 tanto en el ámbito personal, como también en el profesional. Por lo mismo es que queremos darte los mejores consejos en cuanto a diseño web y así puedas adaptarte a lo que se viene por delante.
Son varios puntos a tomar en consideración en cuanto al diseño web para este año, por lo que es necesario que pongas atención, para que puedas sacar adelante a tu negocio.
La obligación de ser responsive
Como ya hemos señalado en publicaciones anteriores, el diseño web responsivo es algo sumamente importante en la actualidad. De hecho, en términos de posicionamiento es algo crucial, al igual que para una buena indexación en los motores de búsqueda.
Son cada vez más las personas que ingresan a Internet a través de sus dispositivos móviles, como smartphones o tablets, con el fin de dar con algún servicio o producto y ahí radica su importancia.
Flat Design
Si bien es un tipo de diseño que lleva implementando desde 2013, sí ha sufrido mejoras con el paso de los años, evolucionando hasta lo que podemos conocer como Flat 2.0. Es un diseño muy limpio, con imágenes sencillas y que calza con el diseño responsivo, visto en el punto anterior. Apuesta por un diseño minimalista, dejando de lado efectos 3D o de profundidad.
Enfocarse a la usabilidad
Uno de los principales tópicos de las tendencias en cuanto a diseño web es la usabilidad y por consiguiente, la experiencia de usuario. No se trata de obtener resultados sólo en términos estéticos, es decir, que una página sea bonita, sino que se requiere de algo más ligado al uso y navegación por parte de los usuarios.
Algunos de los punto fuertes en este sentido es que sea una web sencilla, intuitiva y sin tantos pasos, para que el usuario no se pierda al momento de buscar información o realizar una compra, además de no tener que recurrir ayuda de terceros.
Recuerda que siempre debes ponerte en el lugar del usuario para saber qué cosas debes mejorar y así sacarle el mejor provecho a tu sitio web.
Videos o imágenes con animación
Los videos o animaciones se han ido posicionando como el contenido favorito de los usuarios. En pocas palabras, lo que ellos quieren es recibir información útil, pero de un vistazo simple, para saber en pocos segundos si lo que observan, les gusta o les sirve.
Por lo mismo es que las páginas de inicio tendrán videos de tamaño gigante que captarán la atención de los clientes, ocupando casi a mitad de la pantalla, dejando el resto a información relevante.
También abundarán las imágenes con animación, que se parecen a los GIF’s, pero tienen un toque más moderno. Consiste es una serie de imágenes o fotografías en las que se repite una animación como si fuera un video corto.
Aplicar menús inteligentes
¿A qué llamamos menús inteligentes? Se le conoce de esta manera a los menús que tienen tres rayas y que se encuentran –generalmente- en la esquina superior de un sitio.
Este tipo de menús ha llevado mejorar la navegación en el último tiempo, ya que se encuentran escondidos y de esta forma, no estorban en la navegación de los usuarios. La tendencia para 2017 será que estos menús, al conocer al usuario, se anticiparán y de acuerdo a la observación del modo de navegación de éste, podrá hacer aparecer el resto de las ventanas, en cuanto detecte que las requiere, mostrándole lo importante, en el momento preciso.
Diseño con guiños a las aplicaciones
Aún no podemos saber si es algo bueno o malo, pero es un hecho de que los usuarios aprenden cada vez más rápido y saber lo que quieren y cómo. Si hay algo que caracteriza a las aplicaciones –en su mayoría- es que son sencillas, sin distracciones y con una rápida velocidad. Por lo mismo es que son los mismos usuarios quienes demandan webs rápidos y fáciles de utilizar.
De esta manera, lo más conveniente de hacer, en una primera instancia, es eliminar todos los elementos innecesarios y elaborar diseños simples y lo más minimalistas posibles.
Recordemos también que los distintos CMS, han ido variando y mejorando para ofrecer más funcionalidades a los usuarios y así ir adaptándose a los nuevos tiempos e ir ajustándose a los que nos presentan los motores de búsqueda. Si aplicamos estos pequeños consejos, podremos no tan sólo aparecer en los primeros lugares de Google –lo que de por sí ya es fantástico- sino que también podremos contar con la aprobación de los usuarios.