Claves para un Sitio Web E-commerce Exitoso

Crear un sitio web con e-commerce no es fácil. Además de la elección de un nombre de dominio adecuado y un plan de web hosting para el sitio, es necesario tener en cuenta ciertas  herramientas de comercio electrónico (kits de compras, certificados de seguridad, etc.) que se integre bien con tu sitio y con tu gestor de contenidos.

Luego de tomar las decisiones clave, llega el momento de darle vida a tu tienda virtual. Esto significa que necesitas asegurar contar con todos los elementos posibles para asegurar que los usuarios de tu sitio se conviertan en clientes.  Aquí van algunas claves para que esto suceda.

Tu sitio web tiene que ser claro, predecible y visualmente atractivo

A diferencia de una página web corporativa o un blog, un sitio web de comercio electrónico por lo general tiene un objetivo muy sencillo, que el visitante compre algo.

Para esto, algunos de los elementos cruciales son:

– Botones de llamados a la acción o call to action. Algo así como “Cotiza”, “Compra Ahora” o “Conócenos”

– Navegación y estructura  claros, concisos y, sobre todo, precisos, para que el visitante no se pierda en el sitio web en cualquier momento. Pon especial atención en que el botón “Ayuda” sea de fácil acceso.

– Las categorías de productos y descripciones. Si estás ofreciendo una variedad de diferentes productos o servicios, asegúrate de clasificarlos, de modo que el visitante sepa exactamente dónde ir.

Lo que quiere el cliente

Diferentes estudios de psicología confirman que los clientes son muy dependientes de lo que otras personas dicen acerca de un producto o servicio en particular, al menos cuando son incapaces de probarlos por sí mismas, tal es, obviamente, el caso de las compras en línea. Por eso la gente busca reviews de lo que quiere obtener en otras páginas o en las redes sociales. Sin embargo, si te llevas las críticas del producto a tu propia página, podrás generar confianza.

La gente va a estar más dispuesta a comprar algo cuando “todo el mundo lo está haciendo”, este mensaje puedes enviarlo agregando testimonios de usuarios u opiniones de expertos a las páginas de tus productos.

Un proceso de compra simple

La creación de un proceso de compra sin problemas requiere más que simplemente la integración de un plugin de WordPress bien clasificado. Si deseas que tus clientes puedan ir y venir fácilmente de tus carros de compra haz lo siguiente:

– Reducir al mínimo la cantidad de datos de los usuarios necesarios para registrar.

– Que sean capaces de seguir comprando, incluso si están en el medio de un proceso de compra.

– Visualizar perfectamente todos los datos relacionados con sus compras: subtotales, el número de productos, etc.

– Mostrar un formulario de contacto o el chat abierto, para que la gente puede ponerse en contacto contigo en cualquier momento.

Transacciones seguras

Es un hecho que las personas son conscientes de las amenazas potenciales de las compras en línea. Esto significa que son muy propensos a abandonar sus carros de compra si sienten que el pago puede no ser lo suficientemente seguro.

Por lo tanto, es necesario presentar las medidas de seguridad que utiliza tu sitio web, y potencialmente añadir iconos de seguridad conocidos o logos que podrían ayudar a tus compradores a sentirse más cómodos. Por ejemplo logos de sistemas de pago aceptados como PayPal y Visa. Si utilizas un certificado de seguridad SSL, añade el logotipo de tu proveedor en algún lugar en el sitio.

Construir relaciones

El link a redes sociales en el sitio web puede ser bastante eficiente, ya que los medios de comunicación social, son, sin duda una de las mejores técnicas de marketing en línea para las pequeñas empresas, por lo que debes tener una estrategia relacionada. Evita incluir links a redes sociales en las páginas de tus productos.

A lo que todos estos factores apuntan es al hecho de que incluso la idea de negocio más brillante sólo funcionará si tus clientes se suscriben a ella. Así que considera cada elemento en tu diseño de sitio web y haz que tus usuarios se conviertan en clientes.

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