¿El Diseño Web de tu Sitio Comete estos Errores?

Cuando tienes un sitio web, querrás hacer lo posible por que capte más visitantes y clientes potenciales y para eso necesitas un diseño web elegante, con propósito y dirigido especialmente a tu público objetivo.

Es fácil cometer errores. Todos lo hacemos. Sin embargo, algunos errores comunes en sitios web son evitables, o pueden solucionarse con un poco de trabajo. A continuación conocerás algunos de los errores más comunes que se cometen en los sitios web del mundo.

-La falta de dirección y de un enfoque coherente

De seguro has ingresado alguna vez a un sitio web confuso que te llega a dejar agotado, bueno, la mayor parte de los sitios son así, contienen información abrumadora que los convierten en espacios complicados.

Algunos errores comunes son:

*Navegación desordenada

*Un sitio que tiene como objetivo complacer a todos en el mundo

*Esquema de color extraño

*Sin dirección coherente o secuencia de pasos clara

*Diseño poco alineado con el mensaje de la empresa

Cuando una persona entra en tu sitio web, la idea es que esa persona sea capaz de determinar, en cuestión de segundos, si le va a ser útil o no. Esto se hace a través del diseño con propósito y de la  comprensión que se tenga del cliente al que queremos llegar.

La idea es comunicar de manera sencilla y si tienes alguna duda elige un elemento a destacar de tu negocio y enfócate en él.

-Demasiado enfoque en la empresa y no en el usuario

Nadie quiere entrar a un sitio web y ver sobre lo maravillosos que es el negocio, al menos no al principio. Lo primero que una persona quiere saber cuando entra a un sitio web es si puede encontrar allí la ayuda que necesita.

Una vez que han determinado que puedes ayudarles, entonces comenzará a mirar más profundamente a tu empresa. Sin embargo, esto se debe hacer de manera estratégica para asegurarse de que no estás de fanfarroneando.

La primera página a la que la gente se dirige después de la home page es la “about” o “nuestra empresa”. Esto significa que tienes otra oportunidad de convencer al visitante que eres la persona adecuada para el trabajo.

La mejor manera de hacerlo es mostrando que simpatizas profundamente con el usuario y su problema. A continuación, asegúrate de traer la experiencia pertinente que demuestre que realmente sabes de lo que hablas.

-No hay incentivos para atraer a los clientes

Una gran cantidad de propietarios de sitios web tratan de conseguir que la gente los elija sin proporcionar un incentivo para hacerlo. Una de las mejores maneras de hacer esto es mediante la creación de una descarga gratuita que resuelva una parte del problema de tus visitantes. Esto debería ser suficiente para que el visitante a opte. A partir de ahí se puede trabajar en la construcción de la relación y convertirlos en un cliente a largo plazo.

-Verse perfecto sólo a través de un dispositivo

Los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes. Todas las tendencias y estadísticas sugieren que el móvil seguirá siendo tan importante en el futuro. Por lo mismo, debes asegurarte de que tu sitio web funcione en todos los dispositivos que tus clientes van a estar usando.

Eso no significa que tengas que actualizar tu diseño web de forma inmediata, pero si su sitio web se ve raro o no funciona correctamente en todos los tamaños de pantalla más comunes, deberías considerar un cambio.

Los sitios web responsive se están convirtiendo poco a poco en la nueva norma, por lo que sería una buena idea mejorar tu sitio web más temprano que tarde.

 -Sin Relevancia

La relevancia tiene que ver con lo valioso que eres para tus visitantes. Esta es la prueba que deberías hacer a cada elemento en el diseño web de tu sitio. Si no proporciona valor a tus usuarios, entonces, elimínalo. Ser implacable con lo que es útil y lo que no te permitirá tener un sitio web que es más dedicado a servir a tus clientes.

Al evitar los errores anteriores estarás en camino hacia un sitio web eficaz, orientado a las únicas personas que importan, tus clientes.

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